[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3824: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3826: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3827: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3828: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/hooks/index.php:258)
acuarios.com.mx • View topic - duda sobre sustrato

duda sobre sustrato

El cuidado del acuario con plantas vivas

duda sobre sustrato

Postby pmata_gdl » 23 Jan 2010 14:01

buen dia tengo una duda sobre el sustrato, el hecho és q quiero hacer mi propio sustrato nutritivo pero no se que ingredientes usar y en que porcentaje. me es facil conseguir turba, humus de lombriz, tierra de violetas africanas, y no se si se pueda usar arena de rio. para evitar que se levante fragmentos de los demas ingredientes. saludos y esperando respuesta.
pmata_gdl
Nuevo forista
Nuevo forista

Re: duda sobre sustrato

Postby alex » 24 Jan 2010 21:27

Hola:

Yo no soy un experto en plantas, pero según lo que he leído, puedes conseguir tierra para masetas que no contengan químicos y barro (el que utilizan para fabricar macetas), si lo vas a tener muy plantado, haces una mezcla de un 40% de tierra para macetas y un 60% de barro, algunos recomiendan mezclarlo con graba para una mejor circulación del agua en el sustrato, empieza colocando en el fondo graba aprox. 1cm a 1.5cm, posteriormente agregar 3cm de la mezcla y después de 3 a 4 cm de graba otra vez (osea graba-tierra-graba), si no lo vas a tener muy plantado, reduce el porcentaje de tierra para maceta.

En mi caso yo coloqué 1cm de graba, 1cm de tierra y como 2cm de graba a 3 en algunas zonas para formar desniveles, la tierra que yo utilisé la compré en el área de jardinería de AURRERA me sercioré que no fuera tóxica ó sin quimicos, en éste caso no la preparé con barro porque no pude conseguirlo, ni encontré en mi localidad alguna tierra que se asemejara por esta razón coloqué muy poca tierra de maceta, además, tengo pocas plantas (8 pero en muy pocas cantidades).

Espero te sirva ó que alguien con más experiencia te conteste.

Image

Cabe mencionar que esta foto es de 3 semanas y se ha notado mejoría en las plantas ya que las tenía en otra pecera sueltas, si puedo subo otra foto para veas la diferencia.

Saludos, suerte. ;)
ARBOL QUE CRECE TORCIDO SIRVE PARA COLUMPIO ¡VIVA MEXICÓ!
alex
Compañero
Compañero

Postby Plankton » 25 Jan 2010 02:48

La arena no sirve para hacer crecer ninguna planta. Para meter plantas necesitas sustrato FLUORITE de seachem o el sustrato para plantas de azoo.
Plankton
Administrador
Administrador

Postby pmata_gdl » 25 Jan 2010 23:04

Vale Pankton y Alex, Seguire sus consejos y veremos que tal queda, saludos y gracias.
pmata_gdl
Nuevo forista
Nuevo forista

Postby agus3dfx » 10 Feb 2010 03:15

hola yo como alex puse una capa de tierra de hojas pero cernida y encima puse grava y las plantas crecian bastante bien parecia selva, para aprovechar el sustrato tienes que meterle buena luz y si puedes co2 veras que crecen muy bien con buen color y muy rapido
saludos
agus3dfx
Nuevo forista
Nuevo forista

Postby ALEXISGP » 04 Mar 2010 00:21

Hola te voy a dar mis comentarios acerca de los acuarios plantados, de hecho yo me he metido mucho en esto y te puedo decir que soy un experto en esto, a tal punto que yo vendo mi propio sustrato con la mezcla perfecta de todos los macro y micro nutrientes, y he puesto 16 peceras plantadas con muy buenos resultados.

Lo que te puedo decir de entrada, es que el sustrato de las marcas comerciales es muy caro y la granulometria de este es muy grande, por lo cual muchas de las plantas tapizantes de las mas hermosas no se te van a dar con este sustrato, la bolsa de 5.4 kg ha de estar al rededor de los 400 pesos y eso comprandolo en lugares especializados.

Yo te puedo asesorar en todo lo que necesites, la verdad es que no se si se puedan poner mails para que te pueda ayudar co esto me pueden confirmar si es factible esto y poder brindar mis conocimientos con los de este foro por favor?

Ja y tambien si alguien me puede por favor explicar como subo imagenes para que vean las 3 peceras que tengo...

Saludos...
ALEXISGP
Nuevo forista
Nuevo forista

Postby alex » 26 Mar 2010 13:42

ALEXISGP wrote:Hola te voy a dar mis comentarios acerca de los acuarios plantados, de hecho yo me he metido mucho en esto y te puedo decir que soy un experto en esto, a tal punto que yo vendo mi propio sustrato con la mezcla perfecta de todos los macro y micro nutrientes, y he puesto 16 peceras plantadas con muy buenos resultados.

Lo que te puedo decir de entrada, es que el sustrato de las marcas comerciales es muy caro y la granulometria de este es muy grande, por lo cual muchas de las plantas tapizantes de las mas hermosas no se te van a dar con este sustrato, la bolsa de 5.4 kg ha de estar al rededor de los 400 pesos y eso comprandolo en lugares especializados.

Yo te puedo asesorar en todo lo que necesites, la verdad es que no se si se puedan poner mails para que te pueda ayudar co esto me pueden confirmar si es factible esto y poder brindar mis conocimientos con los de este foro por favor?

Ja y tambien si alguien me puede por favor explicar como subo imagenes para que vean las 3 peceras que tengo...

Saludos...

saludos si no es tarde te pongo un enlace de un video de como subir fotos dale clic a qui ----> http://www.youtube.com/watch?v=D7KdckdSFNc ;)
ARBOL QUE CRECE TORCIDO SIRVE PARA COLUMPIO ¡VIVA MEXICÓ!
alex
Compañero
Compañero

Return to Acuario Plantado